El alcalde insta al Gobierno de España a tomar «medidas inmediatas» para mejorar la seguridad vial en la N-340

Tras la vuelta a la reclamaciones vecinales para la instalación de un paso de peatones, del que se hicieron eco diversos medios así como creadores de contenido, Jesús Lupiáñez, junto con el teniente de alcalde de Almayate y Valle-Niza, Jesús María Claros, ha instado al Gobierno de España a tomar «medidas inmediatas» para mejorar la seguridad vial en la N-340. Se ha centrado en la instalación de pasos de peatones en el tramo de 6,6 km comprendido entre el P.K. 262+700 y el P.K. 269+300, que va desde Benajarafe hasta Torre del Mar, donde «no existen opciones seguras para cruzar la carretera».

Un estudio técnico confirma la necesidad de al menos cuatro pasos de peatones en la zona, incluyendo uno junto al arroyo en Almayate, dos en Valle-Niza y otro en la urbanización Valle Mar.

En el video, que el ayuntamiento ha difundido por redes sociales, echa la culpa directamente al gobierno de Pedro Sánchez, pero el problema no es nuevo y va desde hace mucho tiempo y no es la primera vez que se intenta tanto por los vecinos como por la escuela de hostelería del Castillo del Marqués

«El compromiso del Ayuntamiento de Vélez-Málaga con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos se mantiene firme», ha concluido el regidor y ha advertido que si el Gobierno no responde de manera inmediata con medidas de seguridad, iluminación y otras instalaciones necesarias, el Ayuntamiento se verá obligado a asumir la responsabilidad de estas obras.

Pedimos una solución urgente, antes de que pase cualquier desgracia.

¡Valle-Niza existe!