El gobierno bipartito, de PP y GIPMTM, ha rechazado la moción de Andalucía por Sí para INSTAR AL ALCALDE DE VÉLEZ-MÁLAGA A LA RECEPCIÓN DE TODAS LAS URBANIZACIONES DE VALLE-NIZA.
El concejal de la oposición, José Pino, del grupo AxSí ha recordado durante su intervención que es una promesa histórica del PP, incluida en el programa electoral del actual regidor, afeándole que tras un año de gobierno «estáis aquí sin hacer absolutamente nada», pidiéndole que apruebe la propuesta y recepcionar la urbanización porque «está terminada, solamente hay que darle servicio». Afirmó que el GIPMTM siempre ha votado en contra, y que se lleva el dinero «para el teatro de Torre del Mar» que afirma costará 20 millones de euros, es que no hay dinero para recepcionar pero si para otras cuestiones.
El concejal de Vox, Javier Herreros, habla del coste estimado de recepcionar las 42 urbanizaciones siendo la estimación de 65 millones de euros, algo inasumible tanto para el ayuntamiento, como para los vecinos debido al deterioro de éstas, y que «tras el transcurso de los años se hace cada vez más difícil» por lo que insta a recepcionar las que estén en condiciones de ser recepcionadas, así como realizar las modificaciones en el PGOU para evitar la creación de nuevas EUC. Ya que «Resulta paradójico como unos vecinos que pagan unos de los IBIs más caros de la provincia, no tienen unos servicios» decentes, hablando de «un plan director» para determinar la financiación y una horquilla temporal para la recepción de las urbanizaciones.
El grupo municipal socialista, afirma Mª José Nieblas, vota a favor de la medida «porque queremos que el señor Lupiañez cumpla su promesa electoral» ya que lleva prometiéndolo ocho años, afirmando que «usted ha hecho de esto su promesa estrella» y «pancarta y altavoz en mano iba usted a manifestarse»
El sr. Vilches del GIPMTM, en su intervención dijo que «no sabe nadie» el gasto de recepcionar las urbanizaciones, primero habrá que saber cuanto cuesta recepcionarlas todas para hacerlo luego de forma paulatina, afirmó.
El edil de urbanismo, Celestino Rivas, ha afirmado el tema es complicado, que el problema es heredado del PSOE y que José Pino nos está engañando, que «el problema son los euros», que hacen falta informes técnicos y jurídicos y que los están preparando y que sigue trabajando desde la delegación de Urbanismo para acometer de manera paulatina la recepción de las urbanizaciones del municipio. Un compromiso adquirido por el equipo de gobierno y para el que afirman que ya se ha hecho una dotación en los presupuestos que se llevarán a pleno en las próximas semanas.





